El DT de la Academia habló de diversos temas con Sports 360, entre los que resaltan que le gustaría ser el técnico del Centenario en 2025 y viernes 18 de octubre de 2024
La Paz
Flavio Robatto, director técnico de Bolívar, hizo un análisis de los 10 meses que ya lleva al frente de la Academia, asegura que el plantel ya juega como él desea, que se hizo una gran Copa Libertadores de América, que le gustaría ser el entrenador del Centenario y descarta ser seleccionador nacional, ya que no le llama la atención.
En una entrevista con Sports 360 el estratega argentino habló de esos y distintos temas relacionados al club celeste, con el que lidera el torneo Clausura y con el que llegó hasta los octavos de final de la Libertadores luego de cumplir con una excelente fase de grupos.
¿Qué análisis hace de Bolívar en lo que va del año?
Un análisis en general, sacando la perspectiva del cuerpo técnico, sino en general de Bolívar, creo que han sido casi 10 meses de un trabajo que lo disfrutamos día a día y muchísimo; que hemos logrado lo que nos propusimos al principio como cuerpo técnico, hemos logrado que el equipo tenga claras ciertas cosas, que tenga identificación con una idea y sobre todo, lo que más hemos disfrutado en este proceso es el día a día, el factor humano, creo que en Bolívar se convirtió fundamental y creo que para nosotros es un motivo, no solo de orgullo, sino de poder trabajar en el día a día con felicidad, disfrute, con saber que no hay una presión más allá de lo que significa nuestro trabajo.
Está pocos meses en Bolívar, pero hicieron una buena Copa Libertadores…
Sí, creo que más allá de lo número en la Libertadores, que fue muy bueno, lo que nos dejó felices fue la forma en que se compitió, el rendimiento que tuvieron muchos jugadores y eso a nosotros, como cuerpo técnico, son puntos que nos dejan orgullosos, nos pone felices. Esa Copa Libertadores quedará grabada en nosotros.
Cuando llegó a Nacional Potosí, ¿pensó en llegar a Bolívar?
No me he manejado así buscando el objetivo de primero estar en un equipo más chico que el de hoy y después estar en uno más grande, no.
Mi manera de ser hace que disfrutemos la profesión diariamente. A mí me ha tocado la suerte de estar en el equipo más grande de Ecuador (Barcelona), en el más grande de Colombia (Millonarios) y ahora en el equipo más grande de Bolivia, y son cosas que por ahí no pensé cuando arranqué o cuando llegué a cada país.
Lo que fuimos haciendo en Nacional o en otros equipos es disfrutar el día a día, hacer el proceso lo mejor posible con el acompañamiento de una idea sin el objetivo trazado de estar mañana en otro equipo.