Kantutani desmiente venta de terrenos en zona afectada por mazamorra en Bajo Llojeta

La empresa Kantutani rechazó las acusaciones del alcalde Iván Arias, quien había señalado que la firma vendió terrenos en la zona de Bajo Llojeta afectada por la mazamorra. Según la empresa, no existen pruebas que respalden dicha acusación.

Kantutani negó categóricamente las declaraciones del alcalde Iván Arias, quien en días pasados aseguró que la empresa había vendido terrenos en la zona afectada por la mazamorra en Bajo Llojeta, específicamente en el lecho de río. Según el comunicado oficial de la empresa, no hay evidencia que respalde esta afirmación.

El alcalde había indicado que los terrenos vendidos a los afectados pertenecían a documentos de Achocalla, y que esa venta fue descubierta tras un registro de los propietarios de las viviendas afectadas. Kantutani, por su parte, defendió su postura asegurando que no ha comercializado terrenos en esa área.

Este desastre natural ocurrió el 23 de noviembre, cuando una mazamorra cubrió el barrio Bajo Llojeta y afectó más de 40 viviendas en la urbanización Santa Cecilia. Como resultado, una niña de 5 años perdió la vida al ser arrastrada por el agua y el lodo.