Iván Arias se dirige a la Fiscalía con oxígeno tras sufrir descompensación severa

El alcalde de La Paz, Iván Arias, salió de la clínica Cordes con un tubo de oxígeno para acudir a la Fiscalía, donde fue citado a declarar por el desastre en Bajo Llojeta. El burgomaestre sufrió una descompensación severa la noche del martes, atribuida al estrés, hipertensión y diabetes.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este miércoles ante la Fiscalía tras ser citado a declarar por el desastre en Bajo Llojeta. Arias acudió al lugar portando un tubo de oxígeno, luego de haber pasado la noche internado en la clínica Cordes debido a una descompensación severa.

Según el médico Ronald Gandarillas, director de la clínica, el burgomaestre presentó un cuadro clínico delicado activado por severo estrés, hipertensión y diabetes. “Él está con una descompensación bien severa, y los médicos recomendaron reposo estricto”, detalló.

Pese a las recomendaciones médicas, Arias insistió en cumplir con su cita en la Fiscalía. “Alcalde Arias sale de la clínica Cordes para dirigirse a la Fiscalía”, confirmó escuetamente la unidad de prensa del municipio.

El desastre en Bajo Llojeta, provocado por una mazamorra tras las intensas lluvias, ha centrado la atención sobre la gestión municipal, y la Fiscalía busca aclarar los detalles del caso.