Iván Arias comparece ante la Fiscalía en medio del apoyo de sus seguidores y un cuadro de salud delicado

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este miércoles ante la Fiscalía, acompañado de un fuerte respaldo de sus seguidores, en el marco de la investigación sobre el desastre en Bajo Llojeta. Arias, quien sufrió una descompensación de salud, expresó que “todo se teme en la vida” cuando se le consultó sobre la posibilidad de su detención.

foto: AMUN

Iván Arias, alcalde de La Paz, llegó este miércoles a la Fiscalía para declarar sobre los hechos ocurridos en Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre, cuando un desastre provocado por lluvias afectó gravemente a más de 40 viviendas en la zona, dejando como saldo la muerte de una niña de cinco años. La Fiscalía citó al alcalde en calidad de investigado por el desastre.

El burgomaestre, quien sufrió una descompensación severa debido a un cuadro de estrés, hipertensión y diabetes, llegó al Ministerio Público poco después de las 10:00, tras haber pasado la noche en un centro médico. A pesar de su delicado estado de salud, Arias aseguró que siempre ha respondido a las convocatorias de la Fiscalía.

Durante su comparecencia, Arias fue recibido por un grupo de seguidores que se concentraron en las afueras del edificio, coreando consignas como “no al golpe municipal”, en apoyo al alcalde. En relación a su posible detención, Arias respondió: “todo se teme en la vida”.

La investigación sobre el desastre en Bajo Llojeta sigue su curso, mientras el alcalde continúa bajo tratamiento médico debido a los efectos del estrés acumulado.