La Fiscalía de La Paz suspendió la declaración del alcalde Iván Arias, investigado por el desastre en Bajo Llojeta, debido a su delicado estado de salud. La nueva cita está fijada para el lunes a las 13:00.
La Fiscalía de La Paz decidió suspender la toma de declaración del alcalde Iván Arias debido a su estado de salud, reprogramando la cita para el lunes 9 de diciembre a las 13:00. El burgomaestre llegó a la Fiscalía este miércoles, pero debido a su reciente descompensación, no pudo declarar en esa ocasión. Según informó el propio Arias, la evaluación médica realizada por el doctor de la Fiscalía confirmó que su estado de salud no era adecuado para llevar a cabo la declaración. A pesar de esto, el alcalde se presentó ante el Ministerio Público en medio del respaldo de sus seguidores, quienes se concentraron frente al edificio para mostrar su apoyo.
El alcalde fue citado a declarar como parte de la investigación sobre el desastre ocurrido en Bajo Llojeta el 23 de noviembre, cuando una mazamorra, provocada por intensas lluvias, afectó a más de 40 viviendas y provocó la muerte de una niña de cinco años. El hecho ha generado una fuerte preocupación y sigue siendo objeto de investigación.
Arias, quien sufrió una descompensación de salud el martes durante una inspección en la zona de Bajo Llojeta, fue atendido de emergencia antes de dirigirse a la Fiscalía. El director de gobernabilidad del municipio, Gonzalo Barrientos, indicó que la descompensación fue causada por estrés y que Arias fue atendido inmediatamente.