Luis Eduardo Siles, exjefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), aseguró que el partido se presentará a las elecciones de 2025 para ofrecer una alternativa al caos que vive Bolivia, destacando su tradición de más de 80 años.
Luis Eduardo Siles, exjefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y nieto de la expresidenta Lidia Gueiler, afirmó que el MNR participará en las elecciones generales de 2025 “por responsabilidad histórica”. Según Siles, el partido tiene un compromiso con Bolivia ante la crisis política y económica que atraviesa el país. “El partido se va a presentar. Lo tenemos que hacer porque es parte de nuestra responsabilidad histórica”, dijo Siles en una entrevista con la radio argentina Noticias Colonia.
Esta afirmación cobra relevancia tras la reciente resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilitó al MNR para participar en las elecciones de 2025 al permitirle conservar su personería jurídica. Siles resaltó que el MNR, con más de 80 años de tradición, fue responsable de la revolución socioeconómica de 1952, un hito importante en la historia de Bolivia.
Además, Siles expresó su preocupación por el rumbo político y económico del país, asegurando que Bolivia está viviendo un “proceso de venezuelización”, debido a la escasez de recursos básicos como dólares, combustible e insumos de producción. “Un país no puede funcionar sin gasolina, especialmente cuando hasta hace poco exportábamos gas en grandes cantidades”, señaló el exdiputado, quien también resaltó las dificultades que enfrenta la oposición en el actual contexto político del país.