Ministro israelí amenaza con “aplastar la cabeza de Hizbulá” si viola el alto el fuego

Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, advirtió que su país responderá con fuerza si Hizbulá incumple el acuerdo de tregua firmado en noviembre, mientras las tropas israelíes continúan su retirada del sur de Líbano.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, lanzó una contundente advertencia a la milicia chií Hizbulá durante una visita a una posición militar en el sur del Líbano este domingo. Katz afirmó que Israel está preparado para “aplastar la cabeza” de la organización si esta viola el alto el fuego firmado el 27 de noviembre.

“Hemos quitado los colmillos a la serpiente, y si Hizbulá no se retira más allá del río Litani e intenta violar el alto el fuego, le aplastaremos la cabeza”, señaló Katz, en declaraciones difundidas por su oficina.

El acuerdo de tregua, con una duración de 60 días, incluye la retirada gradual de las tropas israelíes del Líbano y el despliegue de fuerzas del Ejército libanés en la frontera. A su vez, Hizbulá debe replegarse al norte del río Litani.

Desde la base militar que visitó, Katz destacó la amenaza que representan las aldeas chiítas de Marun al Ras y Yaron para las comunidades israelíes de Galilea, reiterando que no permitirá el restablecimiento de infraestructura terrorista en el sur del Líbano.

El proceso de retirada avanza con la salida de la División 98, que completó su misión en la región el 16 de diciembre y será transferida a la Franja de Gaza en los próximos días, conforme a lo establecido en el acuerdo.