En un acto encabezado por la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro asumió este viernes su tercer mandato presidencial para el periodo 2025-2031, en medio de cuestionamientos y denuncias de fraude electoral.
Nicolás Maduro juró este viernes como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031. La ceremonia tuvo lugar en la Asamblea Nacional, donde el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, encabezó el acto.

“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos. Inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, declaró Maduro durante su juramentación.
Delegados de 125 países asistieron al evento, mientras simpatizantes chavistas se congregaron en las afueras del parlamento y el centro de Caracas para respaldar al líder.
La toma de posesión se produce en un contexto de fuertes tensiones políticas, un día después de una marcha opositora que denunció el breve arresto de María Corina Machado, líder opositora, acusación que el gobierno negó calificándola de “invento”. La oposición sigue sosteniendo que Edmundo González Urrutia es el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de julio de 2024.
Noticia en desarrollo…