La Policía ejecutó cuatro allanamientos en Yacuiba, incautando celulares, computadoras y dinero en viviendas vinculadas a Idelsa Pozo, madre de Cindy Saraí, presunta víctima de Evo Morales en el caso de trata de personas.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron este martes cuatro allanamientos en Yacuiba, Tarija, en inmuebles relacionados con Idelsa Pozo, madre de Cindy Saraí, quien figura como presunta víctima de Evo Morales en un caso de trata de personas. Durante los operativos se incautaron teléfonos celulares, computadoras portátiles y Bs 80.000, además de divisas extranjeras.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Ángel Morales, informó que los allanamientos se realizaron conforme a órdenes judiciales y respetando los derechos de los investigados. “Se secuestraron elementos importantes como celulares y computadoras. Tras la pericia, se determinará su relación con el caso”, indicó Morales.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el hallazgo de Bs 80.000 durante los operativos. “Se han decomisado teléfonos celulares, computadoras, dinero en bolivianos y dólares. Todo esto bajo instrucción del Ministerio Público”, señaló.