La ministra de Salud, María René Castro, anunció la llegada de 560 mil dosis de vacunas Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax, que protegen contra las variantes de ómicron por un año.

Este viernes, la ministra de Salud, María René Castro, informó que el país recibió 560 mil dosis de vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Las vacunas están siendo distribuidas a los diferentes centros de salud del país, gracias a la colaboración del mecanismo Covax, gestionado por la OPS y la OMS.
“Estas vacunas están actualizadas gracias a la tecnología y nos permiten luchar contra la variante y subvariante de todos los linajes de ómicron. Una dosis anual es suficiente para proteger a la población”, destacó la ministra en una entrevista con radio Panamericana.
Según los reportes de salud, durante los primeros 15 días de enero se registraron 599 casos de covid-19 y cuatro fallecimientos, todos en pacientes con enfermedades de base o crónicas.
La cartera de salud reitera la importancia de la vacunación, especialmente ante la circulación del linaje de ómicron y su variante JN.1, cuyos síntomas incluyen fiebre alta, resfrío y dolor en las articulaciones.