El exmandatario Evo Morales se pronunció a través de su cuenta en X, cuestionando los ataques que enfrenta a pesar de ser tachado de “cadáver político” por sus opositores. Morales, quien se mantiene firme en su candidatura, expresó que será el pueblo, y no el gobierno ni los tribunales, quien decidirá su futuro político en las elecciones de agosto.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Evo Morales respondió a los ataques de sus opositores, quienes lo acusan de ser un “cadáver político” e inhabilitado para las elecciones del 17 de agosto. El exmandatario, visiblemente frustrado, desafió a sus críticos y cuestionó la violencia, el odio y el racismo con los que asegura ser atacado.
En su mensaje, Morales preguntó: “Si no soy un rival electoral, ¿por qué me atacan, me difaman, me insultan y me persiguen con tanta violencia?”. También acusó al gobierno y a los magistrados del Tribunal Constitucional de actuar en su contra a través de un “Plan Negro” y lo instó a que sea el pueblo quien decida su destino a través del voto.
Morales también hizo un llamado a la prensa para que respete el Código de Ética Periodística y otorgue el derecho de réplica, buscando un equilibrio en la cobertura de sus intervenciones. Reafirmó su postura de que “solo el voto del pueblo” debe decidir su futuro, excluyendo la intervención de los tribunales y el gobierno.