El presidente Luis Arce confirmó que es precandidato a la reelección por el MAS para las elecciones de 2025, tras ser proclamado por sectores sociales. Además, asegura que se distanció de Evo Morales, quien, según el mandatario, ha estado atacando su gobierno en busca de intereses personales.

Luis Arce, presidente de Bolivia, confirmó su precandidatura a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2025. A pesar de que en un inicio no se había pronunciado sobre su postulación, Arce expresó su apoyo a las proclamaciones que lo promueven como precandidato, atribuyéndolo a su gestión de gobierno, destacando logros como la industrialización del país.
“Nosotros hemos impulsado la industrialización, lo estamos demostrando, no solamente lo decimos, lo hacemos”, comentó Arce durante una entrevista con DTV. Asimismo, señaló que en el Congreso de abril se definirá el binomio oficial para las elecciones.
El presidente también se refirió a su exaliado Evo Morales, quien lo eligió como candidato en 2020. Arce criticó a Morales por sus ataques constantes a su gobierno y lo acusó de buscar su propio beneficio político, sin considerar las consecuencias para el MAS. “Gente que pacta con la derecha no puede ser nuestro compañero”, afirmó, añadiendo que ya no considera a Morales su “hermano” debido a sus actitudes y acciones que, en su opinión, afectan al gobierno y a la militancia del MAS.