Zelenski insiste en tregua aérea tras nuevo ataque ruso con 67 misiles

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reiteró su propuesta de una tregua aérea y marítima tras el último ataque ruso, que incluyó 67 misiles contra infraestructuras energéticas ucranianas. Zelenski pidió detener los ataques aéreos y liberar prisioneros de guerra como primeros pasos hacia la paz.

Rescatistas de Ucrania atienden un bombardeo de Rusia. Foto: EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió este viernes en su propuesta de una tregua aérea y marítima, acompañada de la liberación de prisioneros de guerra, como medidas iniciales para avanzar hacia la paz. Esto ocurrió tras un nuevo ataque masivo de Rusia, que lanzó 67 misiles contra infraestructuras gasísticas en regiones como Odesa, Poltava, Cherníguiv y Ternópil.

Zelenski denunció que un misil cayó cerca de un edificio residencial en Járkov, dejando varios heridos. Además, destacó el éxito de los aviones F-16 y Mirage-2000, enviados por Francia, en el derribo de misiles y drones rusos.

“Ucrania está dispuesta a trabajar por la paz, pero Rusia debe detener estos ataques contra la vida”, afirmó Zelenski en sus redes sociales.