Evo Morales denuncia que el gobierno y sectores neoliberales buscan anular al FPV para evitar su retorno a la presidencia, tras la admisión de una denuncia en el TSE que cuestiona la personería jurídica del partido aliado.

El expresidente Evo Morales cuestionó este viernes los intentos de anular la personería jurídica del Frente Para la Victoria (FPV), partido aliado con el que busca postularse nuevamente a la presidencia. La denuncia, admitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), argumenta que el FPV y Pan-Bol no alcanzaron el 3% de votación en las elecciones de 2020.
Morales, a través de sus redes sociales, denunció que esta acción forma parte de una estrategia para evitar su retorno a la política. “Primero aseguraron que estaba inhabilitado con sentencias ilegales e inconstitucionales. Luego, con la complicidad de dos magistrados de facto del TCP, nos robaron la sigla del MAS e impusieron dirigentes no elegidos por los militantes. Ahora, al ver que estoy habilitado por la Constitución y la CIDH, pretenden anular al FPV. Se nota que no quieren que el indio vuelva a la presidencia”, afirmó.
El expresidente, quien perdió el control del MAS en medio de una disputa con el actual presidente Luis Arce, se alió con el FPV para ser su “único candidato” presidencial. Sin embargo, la admisión de la denuncia por parte del TSE podría complicar sus planes. Ambas organizaciones tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos.