Diez Parlamentarios de Comunidad Ciudadana Se Sumaron a Samuel Doria Medina

Al menos diez parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) se unieron a la candidatura de Samuel Doria Medina, destacando la necesidad de un cambio para enfrentar la crisis económica que afecta a Bolivia. Los legisladores, encabezados por el diputado Saúl Lara, afirmaron que Doria Medina es la persona adecuada para solucionar los problemas que atraviesa el país.

Legisladores de CC que pasaron al bando de Doria Medina. Foto: CC

En un acto realizado este viernes, diez parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron su apoyo a Samuel Doria Medina, quien se postula como candidato presidencial en las elecciones de agosto próximo. Entre los parlamentarios que se sumaron a la causa de Doria Medina se encuentran figuras destacadas como Saúl Lara, diputado y exministro de Carlos Mesa, quien expresó que la crisis económica es uno de los mayores problemas que aqueja a los bolivianos y que Doria Medina es el candidato con la capacidad de solucionar la situación.

Este apoyo se suma a la adhesión de tres legisladores de la bancada de Cochabamba, quienes ya habían anunciado su respaldo a Doria Medina el 20 de marzo. Entre ellos se encuentran la senadora Andrea Barrientos y los diputados Samantha Nogales y Rury Ordoñez.

El secretario Ejecutivo de Unidad Nacional, Roberto Moscoso, destacó que este apoyo refuerza el bloque opositor en el país, consolidando una unidad que ya forma parte de la alternativa opositora. Con el respaldo de Doria Medina, la oposición en el occidente de Bolivia se une para ofrecer un plan de 100 días para salir de la crisis económica que vive el país.

Cabe destacar que el quiebre en Comunidad Ciudadana (CC) ha sido evidente desde hace más de un año, cuando algunos legisladores, como Marcelo Pedrazas, se desvincularon del partido, incluso colaborando con el partido del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para formar APB Súmate.

El apoyo al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, también refuerza el bloque de la unión opositora, que está compuesto por otras figuras como Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Amparo Ballivián, Vicente Cuéllar y Luis Fernando Camacho, quien también declinó su candidatura presidencial.