El precandidato y expresidente Jorge Quiroga respondió firmemente a las presiones de sus detractores, asegurando que no abandonará su precandidatura en el bloque opositor, a pesar de los intentos de sabotaje y chantajes que ha denunciado. Quiroga destacó su determinación y dejó claro que su permanencia en la carrera hacia las elecciones generales es inquebrantable.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el precandidato Jorge Quiroga reafirmó su postura ante las intenciones de algunos sectores de la oposición de desplazarlo del bloque de unidad. “A mí me tienen que matar para sacarme”, afirmó Quiroga, quien aseguró estar siendo objeto de ataques y presiones para que se retire de la precandidatura.
Quiroga relató que ha sido sometido a amenazas y chantajes por parte de quienes quieren forzarlo a desistir de su participación, asegurando que estas maniobras, comparadas con las tácticas del oficialismo, son “grotescas” y no tienen cabida en su agenda política. Además, el expresidente recordó que las demoras en el proceso de selección del candidato único no fueron su responsabilidad.
Amparo Ballivián, otra de las precandidatas del bloque, destacó que Quiroga sigue siendo considerado en las encuestas y que será parte de las consultas simultáneas que se realizarán en los próximos días. Por su parte, Quiroga envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para aclarar que no participa de las encuestas promovidas por el financiador Samuel Doria Medina.