Alberto Illanes toma las riendas de Real Oruro y apuesta por la juventud en la División Profesional

Alberto Illanes asume como director técnico de Real Oruro y planea imitar el modelo de Always Ready y Bolívar, apostando por los jóvenes talentos para su primera temporada en la División Profesional.

Foto: Andina Oruro

Alberto Illanes fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Real Oruro, equipo que enfrentará su primera temporada en la División Profesional del fútbol boliviano. El técnico potosino aseguró que se inspirará en el trabajo realizado por Always Ready y Bolívar en cuanto a la formación de jugadores juveniles y su inclusión en el primer equipo.

“Apostaremos a la juventud, vamos a copiar lo que están haciendo Always Ready y Bolívar con la renovación de jugadores. Mi cuerpo técnico tiene el conocimiento y la garantía de haber trabajado muchos años con las divisiones menores en la FBF y sabemos que material existe”, expresó Illanes, destacando su confianza en el potencial de los jóvenes futbolistas disponibles.

El entrenador también adelantó que la plantilla del equipo será de 30 jugadores, aunque precisó que solo el 40% del plantel que consiguió el ascenso se mantendrá en la nueva temporada. “Tenemos una semana de evaluación para ver con quienes nos quedamos, hay que ver si entran en el modelo de juego que pretendemos”, agregó.

Real Oruro comenzará su pretemporada el martes 14 de enero, con una revisión médica para el plantel, y se prevé una concentración cerrada con el equipo que competirá en el torneo Apertura. Illanes aclaró que, aunque contará con jóvenes, no se trata de un equipo Sub-20, ya que también se incorporarán jugadores con experiencia a nivel profesional.

En el acto de presentación, Richard Vásquez, presidente del club, mencionó que el presupuesto de la gestión dependerá de los ingresos provenientes de los derechos de televisión, lo que se confirmará en los próximos días.