Gobierno admite faltante del 20% de diésel para la producción de verano, pero asegura que estará disponible en dos semanas

El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, reconoció que aún falta un 20% de diésel para la producción de verano en Santa Cruz y Beni. Sin embargo, garantizó que el suministro estará completo en dos semanas, a tiempo para la campaña productiva intensa.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, admitió que actualmente falta un 20% del diésel necesario para la producción agrícola de verano en Santa Cruz y Beni, lo que equivale a unos 27 millones de litros de combustible. A pesar de este faltante, Flores aseguró que el abastecimiento será completado en un plazo máximo de dos semanas, justo antes de que inicie la campaña de cosecha intensiva en ambos departamentos.

Según Flores, el gobierno ya ha suministrado más de 118 millones de litros de diésel para el sector productivo, y el faltante no representa un obstáculo para las actividades de verano. El ministro también anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en Santa Cruz con los ministros de Hidrocarburos, Rural y Tierras, y otros actores del sector para planificar la distribución del combustible.

A pesar de las garantías ofrecidas por el gobierno, sectores productivos de Santa Cruz y Beni han expresado su preocupación, argumentando que ya han avanzado un 30% en la campaña de producción y que el diésel es necesario de manera urgente para evitar interrupciones. La cosecha grande se iniciará en dos semanas, por lo que los productores temen que el suministro de diésel no sea suficiente si no se resuelve el problema a tiempo.