Presidente Arce Destituye al Ministro Alan Lisperguer por Presunto Enriquecimiento Ilícito

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, fue removido de su cargo tras ser denunciado por incremento desproporcionado de patrimonio y falsedad en su declaración de bienes.

El presidente Luis Arce destituyó este miércoles a Alan Lisperguer del cargo de ministro de Medio Ambiente y Agua tras conocerse una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito. La acusación fue presentada por el Viceministerio de Transparencia, señalando inconsistencias en la declaración patrimonial del exministro y un aumento inusual en sus bienes.

“He dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda. Confiamos en que la justicia investigará los hechos para dar su veredicto. Nuestro Gobierno no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, expresó Arce mediante un comunicado en su cuenta de X.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, confirmó que la denuncia también involucra a Gabriel Alejandro D. A., funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio, por un crecimiento patrimonial injustificado.

La destitución de Lisperguer se da en un contexto de creciente presión por parte de la ciudadanía para combatir la corrupción en el sector público. La investigación busca esclarecer el origen de los bienes adquiridos por la exautoridad y determinar responsabilidades legales.