El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, instó al Gobierno a convocar una reunión urgente con las principales autoridades y organismos financiadores para simplificar los trámites de ingreso de dólares al país y resolver la crisis de combustible.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: RRSS
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, solicitó al Gobierno la convocatoria urgente a una reunión clave con diversas autoridades, incluido el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, los titulares de ambas cámaras y representantes de las tres bancadas parlamentarias, con el objetivo de simplificar y agilizar el ingreso de dólares al país.
Rodríguez destacó la necesidad de revisar los procedimientos relacionados con el ingreso de divisas, con especial énfasis en garantizar la compra de combustible de manera más efectiva, en medio de la crisis por la escasez de dólares y combustibles que enfrenta Bolivia.
En su mensaje, el senador evista subrayó que un trabajo coordinado y transparente es esencial para enfrentar la crisis, y mejorar la confianza tanto en los sectores económicos como en la población en general.
Además, Rodríguez recordó que aunque el gobierno señala que la falta de dólares está vinculada a la no aprobación de créditos externos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), los legisladores ya autorizaron préstamos por cerca de 4.000 millones de dólares, de los cuales más de la mitad no ha sido desembolsada debido a la falta de ejecución. Esto, según Rodríguez, representa un obstáculo en la solución de la crisis de abastecimiento de combustible.