Wilfredo Chávez, abogado de Evo Morales, aclaró este viernes que el expresidente no ha recibido ninguna citación para declarar en el caso “Golpe I” y señaló que no está obligado a comparecer, ya que considera que Morales es una víctima del golpe de Estado de 2019.

El abogado Wilfredo Chávez, defensor del expresidente Evo Morales, sostuvo este viernes que el exmandatario no tiene la obligación de declarar en el caso “Golpe I” que investiga los hechos ocurridos durante el golpe de Estado en 2019. Según Chávez, Morales aún no ha sido notificado oficialmente y, además, no debe ser citado, ya que considera que es una víctima de los eventos que desestabilizaron su gobierno.
El 24 de marzo, el Tribunal de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres de La Paz emitió una convocatoria para que Morales, el presidente Luis Arce, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Carlos Romero se presenten a declarar el 31 de marzo a las 14:00. Las citaciones fueron solicitadas por la defensa del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien, junto a Marco Antonio Pumari, es procesado por presuntos delitos relacionados con el golpe de Estado.
En el caso “Golpe I”, los acusados enfrentan cargos de terrorismo, cohecho activo y uso indebido de bienes del Estado. Camacho y Pumari son dos de los principales procesados en esta causa, que sigue generando controversia en el ámbito político del país.