El precandidato presidencial Chi Hyun Chung calificó al bloque opositor de “abuelitos políticos” y afirmó que Bolivia necesita un resurgir liderado por jóvenes cristianos y profesionales.

Chi Hyun Chung, precandidato por la Alianza de Movimiento de Acción Republicana (AMAR), descartó sumarse al bloque opositor de unidad liderado por Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, rumbo a las elecciones generales de este año. Durante una entrevista con Dtv, el político conservador lanzó duras críticas contra los líderes opositores, a quienes llamó “abuelitos políticos”.
“Ese bloque está formado por gente que se ha atornillado al poder, que ha convivido y cogobernado bajo la bandera del MAS, y que son corresponsables de la quiebra económica del país”, sostuvo Chi.
El precandidato enfatizó que Bolivia necesita un cambio liderado por la juventud cristiana y profesional. “Ya son abuelitos, corresponde que dejen lugar a la juventud y permitan que el país resurja”, declaró.
Además, Chi cuestionó la moralidad del bloque opositor y aseguró que no se unirá al mismo porque “no importa que vendan su dignidad o la patria con tal de estar en el poder”. El político pidió transparencia en el proceso electoral y criticó la convivencia histórica de los líderes opositores con el MAS, acusándolos de beneficiarse de cargos estatales.
Finalmente, reiteró su postura de no contaminarse políticamente. “Existen abuelos sentados como oposición, que han vivido a costa del centralismo y están en el poder por más de 40 años. Ahora buscan seguir manteniéndose bajo la bandera de unidad”, concluyó.