El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, solicitó la comparecencia de importantes figuras del Movimiento al Socialismo (MAS), incluidos el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Carlos Romero, como testigos en el juicio por el caso “golpe de Estado I”. La audiencia está programada para el 31 de marzo en La Paz, y, en caso de incomparecencia, se podría emitir una orden de aprehensión.

El juicio por el denominado “golpe de Estado I” continúa en la ciudad de La Paz, con una nueva audiencia programada para el lunes 31 de marzo. En esta ocasión, el abogado defensor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha solicitado que varias figuras políticas del Movimiento al Socialismo (MAS) comparezcan como testigos de descargo. Entre ellos se encuentran el actual presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Carlos Romero.
Según el mandamiento de comparendo emitido por el presidente del Tribunal de Sentencia, Marco Antonio Vargas, las personas citadas deberán presentarse a las 14:00 horas ante el Juzgado de Sentencia en la ciudad de La Paz. En caso de no acudir a la audiencia, se procederá con la emisión de una orden de aprehensión conforme al artículo 198 del Código de Procedimiento Penal.
El proceso judicial se centra en presuntos delitos de terrorismo y otros cargos relacionados con los hechos políticos ocurridos en 2019, que involucraron a diversos actores políticos del país. El juicio será de carácter presencial y se llevará a cabo en el salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, con la intención de esclarecer los hechos que marcaron la crisis política en Bolivia.



