Eva Copa celebra los 40 años de El Alto con críticas al evismo: “Trabajamos para el pueblo, no para el jefe”

En un emotivo discurso por el 40 aniversario de El Alto, la alcaldesa Eva Copa destacó la eficiente ejecución presupuestaria de su gestión y lanzó duras críticas contra el evismo. Aseguró que su administración no trabaja para intereses políticos, sino para el bienestar de la ciudad y su gente.

Eva Copa en el acto de la sesión de honor Foto: RRSS

Este jueves, en el marco de la celebración por los 40 años de El Alto, la alcaldesa Eva Copa aprovechó la ocasión para destacar los avances de su gestión, resaltando la ejecución eficiente de los recursos municipales. Durante su discurso, Copa expresó con firmeza que su administración no se dedica a proyectos “innecesarios”, en clara referencia a la construcción de “museos para las palomas” como lo hicieron otras gestiones. La máxima autoridad de la ciudad alteña hizo un llamado a la ética en la política, subrayando que su gobierno trabaja por el pueblo y no para un “jefe político”.

La alcaldesa también se refirió a la situación política de 2019, cuando se le pidió a los legisladores renunciar para crear un vacío de poder, un episodio que según Copa refleja una falta de ética. “Nosotros no trabajamos para el jefe, trabajamos por el pueblo”, enfatizó la alcaldesa.

En un momento de su discurso, Copa también respondió a una concejal que aparentemente se reía de sus palabras, cuestionando su lealtad política al partido del exmandatario Evo Morales. “No sé de qué se ríe la concejal, porque no sabía que había concejales del Frente Para la Victoria”, dijo, haciendo alusión al partido que firmó un acuerdo con Morales para los comicios presidenciales de agosto.

Por último, Copa hizo un llamado a la unidad de los sectores de El Alto, pidiéndoles no dejarse dividir ni seducir por promesas electorales que solo buscan apoyo político. “No dejen que vengan con palabras bonitas a decirles que El Alto solamente es una ciudad pujante y revolucionaria para su voto”, concluyó la alcaldesa.