El ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) ha anunciado que llevará a cabo una demanda contra el diputado Rolando Cuéllar y otros involucrados en la toma de la sede de la Dirección Nacional del MAS en Miraflores. El equipo jurídico del exmandatario Evo Morales argumenta que el inmueble, que está a nombre de Leonilda Zurita, es una propiedad privada y que la ocupación fue ilegal.

Este lunes, un grupo de “arcistas” liderados por el diputado Rolando Cuéllar tomó la sede del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz, procediendo a retirar y quemar las imágenes del exmandatario Evo Morales. Ante este hecho, el equipo jurídico de la facción “evista” anunció que presentaría una denuncia formal por allanamiento ilegal, calificando la toma como una violación de la propiedad privada.
Cristian Velasco, abogado del equipo del “evismo”, explicó que el inmueble está registrado a nombre de Leonilda Zurita, una dirigente cercana a Morales. Según el jurista, esto convierte a la sede en “una propiedad privada”, y destacó que la toma de la sede es un acto de violencia que no tiene cabida en una democracia.
“Las propiedades se inscriben a nombre de personas, y esta es una propiedad privada”, dijo Velasco, quien también expresó que la toma fue “una afrenta a la democracia”. Insistió en que no corresponde que grupos internos del MAS usen la fuerza para tomar lo que calificó de manera ilegal como una propiedad privada.