Los nueve gobernadores de Bolivia se reunirán este jueves en Cochabamba para analizar la grave crisis de combustibles que afecta al país. El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, anunció que también se celebrarán encuentros con representantes de la ANH para evaluar el abastecimiento de combustible. La reunión tiene como objetivo plantear soluciones a corto y mediano plazo para mitigar los efectos de esta crisis que ha reducido las operaciones en diversos sectores y afectado a las familias.

Foto: Archivo
Frente a la creciente crisis de combustibles que ha generado fuertes repercusiones en la economía de varios departamentos, los gobernadores de todo el país han decidido convocar una reunión para analizar la situación. Este encuentro se llevará a cabo este jueves en Cochabamba, donde se buscarán propuestas a corto y mediano plazo para paliar los efectos negativos de la escasez de combustible.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, destacó que este encuentro contará con la presencia de los nueve gobernadores del país, quienes realizarán un análisis profundo de la situación. Además, informó que también se organizarán reuniones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para discutir posibles soluciones sobre el abastecimiento de combustible.
Condori expresó que la crisis está afectando especialmente a las familias, que dependen de su trabajo diario para subsistir. En ese sentido, resaltó la importancia de que el Gobierno central aporte soluciones efectivas para evitar mayores movilizaciones. Además, criticó la “electoralización” de la situación, al señalar que algunos actores políticos buscan obtener réditos personales en medio de esta crisis.