EN VIVO

NOTICIAS

Nacional

Edmand Lara se ausenta por baja médica de la sesión de interpelación a la ministra de Salud en Diputados

por | Jun 23, 2026

Edmand Lara se ausenta por baja médica de la sesión de interpelación a la ministra de Salud en Diputados

por | Jun 23, 2026

El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara, no participó este martes en la sesión convocada para la interpelación a la ministra de Salud, Marcela Flores, debido a una baja médica, según informó la Cámara de Diputados.

Este martes se llevó adelante en la Cámara de Diputados una sesión convocada para la interpelación a la ministra de Salud, Marcela Flores. Sin embargo, el acto legislativo estuvo marcado por la ausencia del vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara.

De acuerdo con una breve comunicación oficial de la Cámara de Diputados, Lara se ausentó debido a una baja médica, por lo que la conducción de la sesión estuvo a cargo del presidente de esa instancia legislativa, Roberto Castro, en cumplimiento del reglamento interno.

La sesión fue instalada tras verificarse el quórum reglamentario. En ese marco, la ministra de Salud envió una carta solicitando la postergación de su interpelación, argumentando razones de fuerza mayor vinculadas a actividades urgentes en el contexto del estado de excepción y la situación sanitaria tras más de 50 días de bloqueos en el país.

La solicitud fue leída en el pleno y posteriormente respaldada por los asambleístas, quienes aprobaron la reprogramación del acto de interpelación.

Finalmente, se determinó fijar una nueva fecha para la comparecencia de la ministra de Salud: el 3 de julio a las 10:00.

Cabe recordar que días atrás, Lara también había presentado problemas de salud durante otra sesión legislativa vinculada al análisis del decreto de estado de excepción, lo que impidió su participación en la votación realizada en la madrugada del domingo.

MÁS NOTICIAS