MAS Acelera Elección de Binomio y Busca Recuperar Curules de “Evistas” en Todos los Niveles

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió acelerar la elección de su binomio presidencial y recuperar los curules que actualmente están ocupados por miembros del “evismo” en la Asamblea Legislativa, asambleas departamentales y concejos municipales. La medida responde a la búsqueda de recuperar el control total del partido en todos los niveles políticos.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha decidido avanzar rápidamente en la elección de su binomio presidencial para las elecciones de agosto, con el objetivo de fortalecer su estructura política en todo el país. En una reunión celebrada el jueves, la cúpula del partido, junto con el “Bloque Oriente” de Santa Cruz, acordó acelerar el proceso de selección de precandidatos para la presidencia, diputados y senadores. Según Grover García, presidente del MAS, este proceso se llevará a cabo de forma orgánica, es decir, “de abajo hacia arriba”. “Se aprobó de forma contundente. A eso le llamamos nosotros elecciones preliminares”, expresó García.

Además, una de las resoluciones más destacadas fue la de “recuperar los curules” que actualmente están ocupados por los miembros del “evismo”, el sector político que sigue a Evo Morales. El MAS exige que, a través de sus procedimientos internos, se devuelvan estos escaños, tanto en la Asamblea Legislativa Plurinacional como en las asambleas departamentales y concejos municipales. La resolución fue clara en señalar que los curules deben ser devueltos al MAS, ya que pertenecen a la estructura orgánica del partido.

La situación se ha complicado en los últimos días con la renuncia de varios miembros del evismo al MAS, tras el acuerdo firmado por Evo Morales con el Frente Para la Victoria, lo que ha generado una fractura interna dentro del partido.