El TSE acepta la renuncia de Evo Morales al MAS tras más de 20 años de militancia

Evo Morales ha dejado oficialmente de ser militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la aceptación de su renuncia por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informó el vocal Tahuichi Tahuichi. Morales, quien fue parte de esta organización desde 2002, deja la militancia en medio de una serie de cambios dentro del MAS y un acuerdo político con el Frente Para la Victoria.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha confirmado que Evo Morales ha dejado de ser parte del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), tras una solicitud presentada por el expresidente. Según el vocal Tahuichi Tahuichi, la renuncia de Morales fue aceptada oficialmente, y su salida del partido será registrada en la plataforma “Yo Participo” a partir de las 17:00 horas de este miércoles.

Morales, quien formó parte del MAS desde 2002, anunció su dimisión el pasado 27 de febrero a través de un poder notariado, debido a las restricciones de movimiento que enfrenta por una orden de aprehensión relacionada con el caso trata. Este alejamiento se produce después de perder el liderazgo del partido, que ahora está encabezado por el sector arcista, y tras el acuerdo firmado entre el evismo y el Frente Para la Victoria para las elecciones de agosto.

La renuncia de Morales también fue comentada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien expresó su satisfacción por la salida del exmandatario del MAS, indicando que su permanencia en la política del país representaba un “daño” para la nación. Del Castillo añadió que espera que otros miembros del “evismo” sigan el mismo camino y abandonen la organización.