Reprograman audiencia por el Caso Golpe de Estado I para el 10 de febrero por baja médica de juez

La audiencia por el caso Golpe de Estado I, que involucra a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, ha sido reprogramada para el 10 de febrero debido a la ampliación de la baja médica de la juez Liz Avilés.

La audiencia por el caso Golpe de Estado I, que debía llevarse a cabo este viernes, fue postergada para el 10 de febrero de 2025, debido a la baja médica de la juez Liz Avilés. La ausencia de la juez impide la conformación del quórum necesario para continuar con el juicio, según explicó el procurador general del Estado, Ricardo Condori. La baja médica de Avilés fue ampliada hasta el 8 de febrero, motivo por el cual se reprogramó la audiencia.

En la audiencia de febrero, el Tribunal Sexto de Sentencia abordará las exclusiones probatorias planteadas por los abogados de los acusados, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. Se espera que la sentencia sea dictada en marzo, siempre y cuando el proceso se lleve a cabo con la mayor celeridad posible, según detalló Condori.

Camacho y Pumari están acusados de delitos como terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos. Junto a ellos, otros cinco sindicados también enfrentan cargos relacionados con este caso.