El exgobernador de La Paz, Santos Quispe, denunció que el actual senador Nilton Condori habría realizado cobros irregulares cuando formaba parte de la Gobernación durante la gestión de Félix Patzi. Las declaraciones reavivan tensiones políticas entre exaliados del Movimiento Tercer Sistema.

El exgobernador paceño Santos Quispe acusó públicamente al actual senador Nilton Condori de haber realizado presuntos cobros irregulares cuando trabajaba en dependencias de la Gobernación de La Paz, durante la administración de Félix Patzi.
Quispe afirmó que Condori, a quien calificó como alguien que “no es cualquier angelito”, habría estado involucrado en cobros de dinero cuando formaba parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), además de mencionar que su esposa trabajaba en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
«Él trabajaba antes en Sedcam. Su esposa trabajaba también en el Sedes, La Paz. Igual hacían. Ellos mismos, con su pareja, cobraban mucho dinero cuando estaba Félix Patzi como gobernador”, sostuvo Quispe en declaraciones difundidas por Seo TV.
Las declaraciones surgen en un contexto de tensiones políticas entre ambos exintegrantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS), organización liderada por Félix Patzi, a quien Condori consideraba su “maestro” antes de distanciarse en 2020, denunciando que el partido se había convertido en un “clan familiar”.
Santos Quispe también cuestionó la conducta política del senador, señalando que “ha hecho mucho daño” y criticando que utilice el nombre de su padre, Felipe Quispe, como referencia política.
Asimismo, recordó un episodio tras el fallecimiento de su padre, asegurando que Condori intentó acercarse a él, pero que lo rechazó de forma contundente.
Finalmente, el exgobernador cuestionó la postura del senador frente a procesos internos en la Comisión de Ética, afirmando que busca intereses personales y evita consecuencias políticas como la pérdida de su salario.





