El senador del MAS, Leonardo Loza, aseguró que la marcha evista hacia La Paz cuenta con más de 4.000 participantes y destacó que no recibe financiamiento externo, siendo organizada por las propias delegaciones regionales.

La marcha organizada por sectores afines a Evo Morales arrancó este viernes por la mañana desde Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz. Según el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, la movilización superó las expectativas iniciales al contar con más de 4.000 participantes, cuando se proyectaban alrededor de 1.000 personas.
“Estimábamos llegar con 1.000 compañeros, pero hemos comenzado con más de 4.000 compañeros. El lunes está previsto arribar a la sede de Gobierno”, afirmó Loza a medios de comunicación.
El legislador también aseguró que la marcha no cuenta con financiamiento externo. “Nadie financia ni un centavo. Esta movilización es fruto de la organización delegada de cada región, donde cada organización y delegación garantiza su participación desde todos los aspectos en esta marcha”, agregó.
El objetivo de la movilización es llegar a La Paz el próximo lunes. Sin embargo, Evo Morales no participa de esta actividad, ya que permanece en el Trópico de Cochabamba enfrentando una orden de aprehensión por un caso relacionado con trata de personas durante su gestión presidencial.