El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia al MAS de Evo Morales, que fue presentada por medio de un delegado, ya que el trámite debe realizarse de forma personal. La senadora Lucy Escobar criticó la decisión y advirtió que seguirán adelante con otros recursos legales para formalizar la renuncia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia de Evo Morales al Movimiento Al Socialismo (MAS) que fue presentada a través de un delegado, argumentando que este trámite debe ser realizado de manera personal. La senadora “evista” Lucy Escobar lamentó la postura del TSE, indicando que siempre actúan en contra de sus intereses y dificultan el proceso.
Escobar explicó que, aunque el TSE rechazó la renuncia, el trámite continuará por otros medios legales, incluyendo la delegación de un poder para formalizar la renuncia. La legisladora destacó que el objetivo es que Evo Morales se convierta en el candidato oficial del Frente Para la Victoria (FPV) en las elecciones generales del 17 de agosto.
El rechazo de la renuncia al MAS se produjo un día después de que Evo Morales anunciara su salida del partido que lideró por más de 20 años. La exministra Teresa Morales confirmó que la renuncia fue enviada al TSE mediante un delegado. Esto ocurrió después de que el FPV decidiera acoger a Morales como su candidato, lo que generó que una gran cantidad de militantes del MAS también renunciaran al partido en distintas regiones del país.