El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, fue aprehendido luego de ser acusado por los comunarios de almacenar y comercializar diésel a un precio mucho más alto que el del mercado. La Fiscalía investiga el caso, donde se encontraron irregularidades en la distribución y venta del combustible.

El alcalde del municipio de Mapiri, Alfredo Apaza, fue aprehendido en las últimas horas tras una denuncia presentada por los comunarios, quienes acusaron a la autoridad local de almacenar ilegalmente diésel y venderlo a 12 bolivianos por litro, cuando en el mercado el precio es de 3,72 bolivianos. El fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez, detalló en conferencia de prensa que el alcalde almacenó hasta siete mil litros de diésel en turriles de agua.
Tras recibir el reclamo de los vecinos, se inició una investigación que reveló la existencia de documentos alterados, lo que permitió localizar a la empresa distribuidora del combustible y arrestar al encargado. Además, se descubrió que el diésel debía haber sido entregado en Charazani, pero fue desviado hacia Mapiri.
El fiscal Torrez precisó que Apaza enfrenta cargos por uso indebido de bienes públicos, almacenamiento, comercialización y compra ilegal de diésel. En las próximas horas, el Ministerio Público formalizará la imputación en su contra y continuará con las indagaciones para esclarecer completamente los hechos.