Los coches permanecían en esta unidad militar en el pueblo de Ibuelo y fueron “sacados” en coordinación con el comandante de esa unidad, según Kawsachun Coca. Indican que fueron utilizados en el tiroteo del domingo.
martes 29 de octubre de 2024
Productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba efectuaron este martes un rastrillaje a tres vehículos que supuestamente fueron empleados en el tiroteo, en el que estaba involucrado el expresidente Evo Morales, el pasado domingo, de acuerdo con un reporte de la radio Kawsachun Coca.
De acuerdo con la radio cocalera, se trata de tres vehículos particulares que no presentan ningún “rasguño”, lo que prueba -según los dirigentes cocaleros, que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “mintió en su versión”.
Según el reporte de la radio RKC, cinco motorizados fueron empleados para “atentar contra la vida de Morales”, dos de ellos fueron quemados por los cocaleros, quienes estaban molestos luego de lo ocurrido.
Los coches permanecían en la Novena División del Ejército acantonada en el pueblo de Ibuelo, y la emisora ​​relató que fueron “sacados” en coordinación con el comandante de esa unidad.
Según el Gobierno, lo sucedido fue un operativo antidroga de rutina, en el cual Morales no permitió la requisa del vehículo en el que se encontraba, mientras que los seguidores del exmandatario y él mismo sostienen la versión de que quisieron eliminarlo.
El hecho ocurrió en medio de un bloqueo de carreteras que ejecuta la gente de Morales desde el pasado 14 de octubre, y el mismo día en que un periodista extranjero presentaría una investigación sobre la presunta relación del exjefe de Estado con menores de edad.