El presidente Arce exige investigación exhaustiva de la agresión a policías y periodistas en Mairana

Según el reporte del Gobierno, fueron atacados con piedras y dinamita, al igual que sucedió en la localidad de Parotani el pasado viernes, donde un efectivo casi pierde parte de su pierna.

martes 29 de octubre de 2024

El presidente Luis Arce exigió este martes una “investigación exhaustiva” sobre la agresión en contra de policías y periodistas en Mairana, en Santa Cruz.

“Exigimos una investigación exhaustiva con la finalidad de imponer sanciones ejemplares a los autores de estos hechos inaceptables. En Bolivia, toda persona que cometa un delito debe asumir las consecuencias conforme a la ley”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Durante el desbloqueo en Mairana, efectivos policiales fueron tomados como rehenes y junto a ellos algunos trabajadores de la prensa. La Defensoría del Pueblo tuvo que intervenir e intercambiar a los retenidos por los detenidos para lograr la libertad de los primeros.

El jefe del Estado condenó estos hechos de manera enérgica y adelantó que no quedarán en la impunidad.

“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia registrados en el municipio de Mairana, donde policías y periodistas fueron brutalmente agredidos mientras cumplían su trabajo”, agregó Arce en su mensaje en sus redes sociales.

A la vez expresó su solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa “brutalmente agredidos”.

De acuerdo con la ministra de Salud, María Renée Castro, la violencia en Mairana se saldó con 29 personas heridas, entre las cuales se cuentan 27 policías, un bloqueador y un periodista.

Quienes se llevaron la peor parte fueron los uniformados, que sufrieron fracturas en sus extremidades, y tuvieron que ser socorridos en un helicóptero hasta el hospital Obrero de la capital cruceña.

Según el informe del Gobierno, fueron atacados con piedras y dinamita, al igual que sucedió en la localidad de Parotani el pasado viernes, donde un efectivo casi pierde parte de su pierna.