Humberto Claros, dirigente evista, trasladado a la FELCC de La Paz

El dirigente evista Humberto Claros fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, luego de su detención en Cochabamba. La movilización de apoyo a Claros continúa frente a la sede policial.

Humberto Claros, dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) y conocido líder de los bloqueadores evistas, fue trasladado este miércoles a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, después de ser aprehendido en Quillacollo, Cochabamba. Según los informes, el dirigente fue transportado en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) y permanecerá en las celdas de la FELCC durante la noche.

Su detención generó una movilización de apoyo frente a la FELCC, donde los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno del presidente Luis Arce y exigieron la liberación de Claros. En medio de las protestas, Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, se presentó para cuestionar la detención y la calificó como un “secuestro”.