El IDIF determinó que Filomena I. C., encontrada en el piso 15 del edificio 20 de Octubre en La Paz, falleció por asfixia por broncoaspiración. El Ministerio Público descarta la intervención de terceros, pero investiga un caso de violencia familiar.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que la causa de muerte de Filomena I. C., de 47 años, encontrada en el piso 15 del edificio 20 de Octubre en La Paz, fue asfixia por broncoaspiración. Así lo informó este viernes el fiscal departamental, Luis Torrez, quien señaló que los resultados forenses descartan la participación de otra persona en el deceso.
A pesar de ello, el Ministerio Público inició una investigación contra Marcelo T. N., de 43 años, pareja de la fallecida, por el delito de violencia familiar o doméstica, debido a la presencia de hematomas de data antigua en el cuerpo de la víctima.
El hecho se registró en la tarde del jueves, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre un hombre que intentaba lanzarse desde el piso 15 del edificio. Efectivos policiales y bomberos lograron evitar la caída, pero al ingresar al departamento encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Personal especializado de la Fiscalía realizó las primeras investigaciones en el lugar, recolectando evidencias y trasladando el cuerpo a la morgue para los análisis correspondientes.