En medio de un ambiente de tensión, choferes y campesinos afiliados a la Federación Túpac Katari bloquearon el centro de La Paz para exigir soluciones a la escasez de combustible, el aumento de los precios de los repuestos y productos básicos, y la destitución de autoridades del gobierno. Las protestas podrían escalar si no se resuelven sus demandas.

Transportistas interprovinciales y miembros de la Federación de Campesinos Túpac Katari, conocidos como Ponchos Rojos, protagonizaron este miércoles una jornada de protestas en el centro de La Paz. Los choferes bloquearon importantes avenidas como Mariscal Santa Cruz y Camacho, exigiendo el abastecimiento regular de combustible, la reducción de los precios de los repuestos y productos de la canasta familiar. Por su parte, los campesinos concentrados en la Plaza Murillo demandaron la destitución de varios ministros y autoridades, a quienes calificaron de “incapaces”, además de solicitar medidas urgentes frente a la crisis económica del país.
Luis Chávez, secretario general de la Federación Departamental de Transporte Interprovincial, advirtió que, si no se atienden sus demandas, podrían radicalizar las protestas. Al mismo tiempo, los Ponchos Rojos exigieron mejoras en las carreteras y la eliminación de sueldos vitalicios para expresidentes, además de la suspensión de peajes en todo el país.