Vecinos de la zona sur de La Paz, específicamente en Codavisa, se ven obligados a abandonar sus viviendas este lunes debido al riesgo de nuevos deslizamientos de tierra. Autoridades locales y equipos de emergencia ya están en el lugar para atender a los afectados y prevenir mayores consecuencias.

Foto: RRSS
Este lunes, los residentes de Codavisa, en el sur de La Paz, fueron sorprendidos por la caída de material de talud que amenaza con afectar más viviendas en la zona. Ante el peligro, las autoridades locales, como Epsas, Delapaz y personal del municipio, llegaron al lugar para brindar apoyo y evacuar a los vecinos. Personal de emergencias está recorriendo las casas para solicitar la evacuación preventiva, aunque varios habitantes han decidido regresar para intentar salvar sus pertenencias.
Este incidente no es aislado, ya que en 2020 un deslizamiento similar afectó a más de una decena de viviendas en esta misma área. Según las autoridades, desde las primeras horas de la mañana se registraron deslizamientos de pequeñas porciones de tierra, lo que ha incrementado el riesgo de afectaciones a otras viviendas. La policía hizo un llamado a los residentes para que no pongan en peligro su seguridad al intentar recuperar bienes materiales, ya que, como recordó un oficial, “los bienes se recuperan, pero la vida no”.