Simpatizantes de Evo Morales ingresaron a El Alto en su cuarto día de movilización con el objetivo de entregar una carta al presidente Luis Arce, exigiendo soluciones a la crisis económica y la liberación de detenidos.

La marcha de sectores afines a Evo Morales llegó este lunes a la ciudad de El Alto, avanzando hacia el centro de La Paz con la intención de ingresar a la Plaza Murillo. Los manifestantes buscan entregar al presidente Luis Arce un pliego petitorio que expresa su rechazo a la crisis económica y exige la liberación de personas detenidas en protestas anteriores.
La movilización es encabezada por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, y el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Pedro Llanque. Ambos líderes denunciaron persecución a quienes critican al Gobierno.
“Es una marcha comunal por la vida, exigimos alimentos, estabilidad en la canasta básica y justicia. En Bolivia, quienes se oponen a este Gobierno son perseguidos y encarcelados”, afirmó Leonardo Loza. Además, anunció que permanecerán en estado de emergencia con constantes movilizaciones.
Pedro Llanque señaló que la protesta responde a la difícil situación económica, la escasez de combustible y dólares, y el incremento de precios en productos de la canasta familiar. También demandó la libertad de los detenidos en manifestaciones pasadas.
Se prevé que la marcha llegue al centro de La Paz pasada la media jornada, donde los manifestantes instalarán una vigilia para continuar con sus demandas.