Mercados y aeropuertos refuerzan medidas de bioseguridad por aumento de casos de Covid-19

Ante el repunte de contagios de Covid-19, mercados y aeropuertos de Bolivia reactivan protocolos de bioseguridad. En Viru Viru se proyecta instalar puntos de vacunación previa coordinación con el Sedes y el Ministerio de Salud.

Foto: La Época

Con el reciente incremento de casos de Covid-19 en el país, mercados y aeropuertos comenzaron a implementar nuevamente medidas de prevención para minimizar los riesgos de contagio en lugares de alta concurrencia.

Edgar Álvarez, dirigente de la Federación de Gremiales, informó que los comerciantes recibieron instrucciones claras para retomar medidas como el uso de alcohol en gel, lavado frecuente de manos, uso de barbijos, y la recomendación de no asistir a sus puestos de trabajo si presentan síntomas de enfermedad.

Por su parte, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) confirmó que a partir de la próxima semana se retomará el uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel en instalaciones aeroportuarias. Además, se ha previsto gestionar la instalación de puntos de vacunación en el aeropuerto Viru Viru, tras coordinar con el Sedes y el Ministerio de Salud.

“El objetivo es reforzar la prevención y garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios”, señaló Elmer Pozo, director nacional de Naabol, quien anunció una próxima reunión liderada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para asegurar que todas las instituciones del aeropuerto cuenten con el material necesario para aplicar estas medidas.