Policía aprehende a tres vendedoras de la Garita de Lima por expender el kilo de pollo a Bs 22

Sin embargo, Miguel Rivero, representante de los comercializadores, explicó a la televisora RTP, que el pollo que expenden en esa zona popular de la urbe paceña “no está subvencionado”.

martes 29 de octubre de 2024

Tres vendedoras de pollo de la Garita de Lima, en la ciudad de La Paz, fueron aprehendidas este martes porque vendían el kilo del producto a Bs 22 cuando el precio máximo debe ser Bs 18. Fueron acusadas por agio y especulación.

“Estamos haciendo el control por la denuncia que hemos recibido de los consumidores. El pollo debería estar vendiéndose a 18 bolivianos. Sin embargo, las quejas que tenemos es que están vendiendo a 22 bolivianos el kilo. Por lo tanto, vamos a proceder a la acción directa”, dijo Jorge Silva, viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor.

Silva instruyó la detención de una de las vendedoras en plena transmisión de los canales de televisión, cuando una compradora denunció ante la autoridad que compró un pollo a Bs 46, y aunque preguntó, no le indicaron a cómo le estaban dando el kilo del producto.

Sin embargo, Miguel Rivero, representante de los comercializadores, explicó a la televisión RTP, que el pollo que gasta en esa zona popular de la urbe paceña “no está subvencionado”, no está llegando por el puente aéreo del que habla el Gobierno, sino Llega por tierra, incluso, trae el producto por Tarija.

Una mujer le dijo al viceministro que le llega a un precio elevado y le preguntó a qué precio debe vender. Otra le indicó que el Gobierno de una vez debería dictar “estado de sitio” en el Chapare. Mientras que otro le dijo: “¡Ustedes son unos mentirosos!”. “Si nos llega a 21 a cuánto podemos vender, cuánto podemos ganar”.

No obstante, Silva se mantuvo firme en su postura y señaló que el Gobierno recibe a Bs 12 el kilo de pollo, a lo que se suma Bs 4,50 por el transporte, Bs 0,10 por la descarga, entonces debe venderse el producto. al consumidor final en Bs 17 o máximo Bs 18.