Vecinos de Bajo Llojeta exigen acción tras desastre: “¡Que Kantutani dé la cara!”

Por un par de horas, vecinos afectados por la mazamorra del 23 de noviembre bloquearon la avenida Costanera y el ingreso a Los Sargentos, exigiendo la presencia de la empresa Kantutani para acelerar la limpieza del sector afectado por el desastre.

Foto: AMUN

La mañana de hoy, los residentes de Bajo Llojeta y Santa Cecilia llevaron su clamor a las calles, bloqueando desde las 07:30 hasta las 09:30 las avenidas Costanera y Los Sargentos. “¡Que venga Kantutani, que saque el lodo!”, gritaban en demanda de la presencia de la empresa Kantutani, señalada como responsable del deslizamiento que anegó más de 40 viviendas y cobró la vida de una niña de cinco años el pasado 23 de noviembre.

Los vecinos denuncian que han esperado 30 días sin una respuesta adecuada por parte de la empresa que administra el Cementerio Los Andes, desde donde se originó la mazamorra por un mal manejo del terreno. “Queremos justicia, nuestros derechos han sido vulnerados. Nuestros niños pasaron la Navidad sin cama”, lamentó una vecina.

Si bien las vías ya están despejadas para el tránsito vehicular, los afectados anunciaron que intensificarán sus protestas y acudirán a las puertas del Cementerio Los Andes para exigir soluciones definitivas. Hasta el momento, la Alcaldía ha realizado trabajos de mitigación, pero los afectados demandan que Kantutani asuma su responsabilidad en la tragedia.